Relaciones poco saludables para tontos
Si has contestado que SÍ a varias de estas preguntas, es posible que haya llegado el momento de pedir ayuda a un psicólogo profesional como los que en el IEPP trabajamos para identificar la situación, iniciar un tratamiento terapéutico y exceder este momento de dependencia emocional juntos. Tenemos a tu disposición un servicio de psicología online donde estaremos encantado de resolverte todas tus dudas y evaluar si necesitas iniciar un proceso a través de nuestra primera cita gratuita.
En esos casos, es muy habitual la necesidad de realizar cualquier tipo de actividad de forma conjunta. Encima, la persona dependiente suele reaccionar de forma exagerada y con celos cuando percibe que su pareja puede desarrollar espacios y relaciones sociales de las que no forma parte.
Es ser una pareja de danza que se desliza con ritmo y armonía creando nuevos movimientos para sortear juntos mil y una dificultades.
… La persona dependiente no se imagina que la relación pueda terminar, esa posibilidad ni se la plantea. El dependiente no consigue disfrutar ni ser adecuado si no es a través de la otra persona y por ello indagación el vínculo en sus planes constantemente. Obsesión por cierto.
La dependencia emocional puede definirse, pues, como un patrón psicológico que produce la necesidad de que otra persona asuma la responsabilidad en las parcelas más importantes de su vida, dificultades para tomar decisiones autónomas, temor a la separación de determinadas personas e incapacidad para poner límites o expresar desacuerdo por miedo a perder el apoyo o la aprobación de los demás.
Preferencia por las relaciones asimétricas. Relaciones basadas en la sumisión y la subordinación. Las relaciones dependientes son relaciones desequilibradas donde la persona dependiente acepta el rol de persona sumisa y obediente.
6. Practica la comunicación asertiva: Platicar con tu pareja sobre tus sentimientos y necesidades puede ser un gran paso para equilibrar la relación. La comunicación asertiva implica expresar lo que sientes de forma clara y respetuosa, sin temor a ser juzgado.
La dependencia emocional suele implicar dificultades para tomar decisiones por uno mismo, lo cual merma la autonomía de la persona que la padece.
Los espacios y tiempos personales de cada singular de los miembros de una pareja son una parte fundamental de la estructura de un vínculo sano. Si no existieran, ambos proyectarían apelmazados y fusionados en una fusión que, acullá de enriquecerlos, los empobrecería.
Los déficits en habilidades sociales muchas veces están asociados al miedo a la soledad, llevando a la persona a creer que no se tendrá nuevas oportunidades de tener una relación cercana con cierto.
Lo valioso es descubrir qué te lleva a esta sensación tan desagradable en relación a tu propio comportamiento y puntos de apariencia y ver cómo cambiarlo.
Miedo al rechazo: El temor al rechazo puede aguantar a aceptar cualquier condición en la relación con tal de evitar perder a here la pareja.
Cuando la conexión es tan evidente podemos intentar dar el paso y expresar lo que sentimos a la otra persona. No es conveniente dejar ocurrir la oportunidad de vivir una experiencia de amor correspondido por miedo al rechazo.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing